viernes, 19 de diciembre de 2014

EL CIERRE DE GOOGLE NEWS


El cierre de Google News y sus consecuencias más inmediatas

El cierre de Google News ya es una realidad, y todo por la insensatez de una estúpida ley de nuestro Gobierno que demuestra una vez más no tener ni idea de lo que es bueno y lo que es malo para la economía, los ciudadanos, o los usuarios de cualquier servicio. El Gobierno no ha ordenado el cierre de Google News, pero con las medidas tomadas lo ha provocado de inmediato.

El cierre de Google News ya es una triste realidad
Google News era (hay que hablar ya en pasado) un servicio gratuito y sin publicidad del buscador; si con la nueva ley le obligaban a pagar sustanciosas tasas a los propietarios de las noticias, evidentemente convertían un servicio gratuito en algo totalmente inviable. El cierre de Google News era previsible y de hecho no hemos tenido que esperar demasiado para verlo y sufrirlo.
La tasa es irrenunciable, de manera que el propietario de las noticias, aunque quisiera, no podía pactar con Google para no cobrar, pero curiosamente, nuestro sapiente ministro Wert, según escuché en una entrevista que le hicieron en la radio, instaba a esa posible negociación. No entiendo cómo, si la tasa es irrenunciable. ¿De qué negociación hablaba?

El cierre de Google News - 24 horas después

El primer día después del cierre ya se anuncia una reducción en el tráfico de las páginas de noticias de alrededor del 15%. ¿Qué ha conseguido el Gobierno con la instauración de la tasa Google? Pues eso, que los usuarios tengan menos acceso a ciertos enlaces y que, los propietarios de los enlaces hayan perdido tráfico en sus páginas web. Beneficiados: NADIE.
Está claro que toda la culpa no parece del Gobierno puesto que los grandes medios de comunicación (o al menos alguno de ellos) se sentían perjudicados por Google y con derecho a recibir una remuneración por compartir sus enlaces... yo lo veo totalmente al revés, y supongo que Google también. ¿Quién beneficiaba a quién en estos enlaces? ¿En serio alguien pensaba que a Google le iba a compensar pagar por ello? ¿Cómo se lo tomarán los medios de comunicación ahora que su tráfico ha bajado?
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario