jueves, 11 de diciembre de 2014

DESCUBRIDOR DE RADARES, ¿QUE HA PASADO CON LA PAGINA?


Descubridor de radares, ¿qué ha pasado con la página?

Creo que fue en agosto de este año 2014 cuando oí hablar por primera vez de la página Descubridor de Radares de Valencia. Era una iniciativa parecida a esos grupos de wasap que se crean para avisarse unos a otros de la presencia de controles policiales, tanto de velocidad como de alcoholemia, o de cualquier otra cosa. Un usuario descubre uno y de inmediato lo comunica a su red de contactos enviando incluso una fotografía. Eso es algo que no ha pasado desapercibido a la Policía y por lo visto no les ha gustado un pelo. Decir que es ilegal creo que no es correcto; a lo sumo estaríamos hablando de una situación alegal (no descrita en la legislación).

Descubridor de Radares. ¿Qué hay de malo en avisar?

Bueno, hasta no hace mucho tampoco multaban por echar largas a los demás conductores para advertir de un radar y ahora está expresamente legislado y te pueden multar por ello. Es una de esas impotencias policiales que quieren subsanar con más represión. Ellos presumen de que los radares los ponen por nuestra seguridad y por ello también anuncian los fijos... con grandes (enormes) señales. Si es así... ¿por qué en cambio les molesta tanto que nosotros nos avisemos en los casos en los que no hay señales? ¿Acaso las señales son otra trampa más para que nos confiemos y no pensemos que hay muchos más radares no señalizados que señalizados? Habría que pensar en ello, ¿por qué si no te pueden denunciar por advertir a alguien de que vaya con cuidado?

¿Han eliminado el descubridor de radares de Valencia?
El caso es que en Valencia parece ser que ha habido una iniciativa de este tipo a través de la web http://www.radaresvalencia.es; una web con más de 40.000 seguidores según anunciaban y que básicamente se centraba en Valencia y alrededores, donde por lo visto se cazan más de 3.000 conductores cada semana por exceso de velocidad.
Los promotores no querían identificarse cuando eran entrevistados porque sabían que su página no causaba simpatías a la Administración. Por ese motivo velaban para que los usuarios no publicaran comentarios ofensivos para la Policía, aunque admiten que algunos policías se han quejado de que sí que hay comentarios molestos. Esos mismos promotores denuncian que hay «afán recaudatorio» en la ubicación de los controles de velocidad.
He intentado curiosear algo más en la evolución del proyecto y me he encontrado con que la página no está operativa; solo aparece el logotipo que he usado como imagen de este post. ¿Qué ha pasado? Por lo visto han tenido algún problema legal. Lamentable, aunque era de esperar en vista de cómo se desarrollan este tipo de cosas.
Estaremos atentos por si se reactiva el asunto.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario