miércoles, 7 de enero de 2015

TRAMO CON CONTROLES DE VELOCIDAD


Tramo con controles de velocidad

Los señores de Tráfico se han propuesto confundir a los conductores con mensajes poco claros que mezclan conceptos dispares. Me refiero al que ha venido apareciendo en muchas de nuestras carreteras desde el pasado mes de diciembre: TRAMO CON CONTROLES DE VELOCIDAD.

¿Qué es eso de TRAMO CON CONTROLES DE VELOCIDAD?


Tramo con controles de velocidad, la última patraña de Tráfico
Son solo un invento de Tráfico para que los conductores, ante la duda, levantemos el pie del acelerador. Han introducido el término «Tramo» en el mensaje para que lo confundamos con los controles de tramo; es decir, esas zonas en las que nos detectan en dos puntos y sacan la media de velocidad, a diferencia de un control de velocidad normal donde nos hacen la foto si vamos a más de una determinada velocidad.
En realidad, el tramo con controles de velocidad no existe per se; cualquier zona de cualquier carretera puede tener controles de velocidad (fijos, móviles, tierra o aire), y los que están indicando con la mención de «tramo» no tienen nada especial; pueden haber controles o no en ellos, pero ni más ni menos que en cualquier otro lugar y momento. O sea, una burda mentira para confundirnos.
Hay que estar atentos a los límites de velocidad y a cualquier señal que nos alerte de un posible radar... pero de ahí a que estas zonas sean distintas a otras cualesquiera... ¡va un tramo!
Al menos, hay que destacar que esta acción en concreto no tiene (al menos en apariencia) ánimo recaudatorio, y en sí misma puede haber tenido más eficacia que otras en la reducción de la velocidad, al menos por un breve espacio de tiempo y en un perfil determinado de conductor, pero si tengo que dar mi opinión, he de decir que no me parece bien; entre otras cosas porque podría suponer un motivo de distracción innecesario.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario