martes, 13 de enero de 2015

TODOS QUIEREN SER FUNCIONARIOS


Todos quieren ser funcionarios

Resulta cuanto menos curioso que por una parte se critique tanto a los funcionarios y por otro lado parezca que todos quieren ser funcionarios. Así al menos se desprende de las últimas encuestas que dicen que ¡¡el 70% de los estudiantes universitarios desean ser funcionarios!!

¿Por qué todos quieren ser funcionarios?

El 70% no son el 100%, pero desde luego son una cifra enorme... y preocupante. ¿No existe vocación? ¿No hay emprendedores que piensen en crear algo en lugar de depender directamente de un puesto de funcionario? No es mi intención menospreciar a los funcionarios, aunque muchas veces he criticado a alguno de ellos (intentando siempre no generalizar demasiado), pero me parece muy preocupante esta tendencia en los universitarios. Además, es evidente que el 70% no pueden ser funcionarios, con lo cual, el nivel de frustración va a ser muy elevado. ¿Es eso lo que queremos?

¿Por qué todos quieren ser funcionarios?
Fernández Pujals, presidente de Jazztel y fundador de Telepizza ha pedido un cambio de mentalidad a los universitarios, alentándolos a montar empresas, afirmando que «la economía privada es la que crea riqueza» en el país.
Deberíamos de plantearnos qué hay mal en la educación o en nuestra sociedad para que el mayor objetivo en la vida de una persona sea convertirse en funcionario.
Contra el desempleo apunta que «podemos tardar un poco más», pero que la solución está en «cumplimentar la formación que existe hoy día» para «empezar a formar líderes, buenos jefes y buenos empresarios, que nos faltan en la sociedad».
Quizás otro problema sea la mala imagen que también tiene el mundo empresarial, o más que mala imagen por sí misma, las envidias y controversias que genera. El empresario es considerado en general alguien que se aprovecha de sus empleados para ganar dinero a espuertas y que facturan en negro para evadir impuestos, y en cambio pocos valoran el empleo que generamos (me incluyo) o los problemas que tienen cuando las cosas van mal y se encuentran con un montón de gente a la que no pueden despedir.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario