viernes, 30 de enero de 2015

MARGEN DE ERROR EN LOS RADARES DE TRAFICO


Margen de error de los radares. Otra vuelta de tuerca de Tráfico

Tráfico sigue insistiendo en que los accidentes son causados por el exceso de velocidad, y no quiere (no le interesa) ver más allá de sus narices. Todas las acusaciones de que actúa de ese modo por su cada vez mayor afán recaudatorio se las pasa por el forro y hace oídos sordos y ahora, además, reduce el margen de error de los radares. No importa que después de muchas campañas de velocidad y de continuas reducciones de los límites y mano dura con las multas, este principio de año haya sido especialmente nefasto en las carreteras por el incremento del número de muertos. Da igual, siguen pensando que todo es por la velocidad... y no es así. ¿Por qué pueden haber aumentado los accidentes de Tráfico? Apunto algunas opciones, aunque hay muchas más causas o explicaciones:

Reducen el margen de error de los radares al tiempo que bajan los límites de velocidad y compran más radares. ¡Gracias por cuidarnos tanto!
1.- Los recortes en el mantenimiento de las carreteras no es algo que se note al cabo de un par de meses, pero sí se nota y mucho con el paso de los años. Nuestras carreteras están cada vez en peor estado por falta de cariño y mantenimiento, y si la cosa sigue así, estarán mucho peor dentro de un par de años. Cuanto más tiempo transcurra sin aplicarse los fondos necesarios para estas necesidades, más difícil resultará poder volver a su estado ideal. ¿Por qué no se usa la recaudación de las multas para arreglar las carreteras? ¿Quién se queda y en qué se usa el dinero?
2.- Al igual que las carreteras se resienten de la crisis, también los usuarios lo hacemos al no cambiar nuestros vehículos tan alegremente como años atrás. Con ello, el parque automovilístico envejece y la seguridad se diluye. El coche que uso a diario tiene más de veinte años.
3.- Aún peor que el hecho de que envejezca el parque móvil es la falta de mantenimiento. Alargamos el tiempo para cambiar los neumáticos, no pasamos todas las revisiones... todo eso influye en la seguridad de los vehículos.
4.- Tal vez la bajada del petróleo haya tenido también algo que ver y hayan salido más vehículos a la carretera, a más vehículos... más accidentes, eso también es evidente, aunque la cuenta al revés ellos no saben hacerla. Cuando empezaron a bajar los muertos decían que era por los controles de velocidad pero no mencionaban que el número de vehículos en carretera había descendido considerablemente a causa de los efectos de la crisis.

Reducen el margen de error de los radares fijos y móviles

Dicho todo esto... siguen erre que erre. Ahora van a aplicar con más crudeza las sanciones, reduciendo los márgenes de error de los radares. Tendrán que respetar los márgenes de homologación si no quieren que todo el mundo se ponga a recurrir sus ridículas multas, pero de entrada ya están reajustando a la baja los márgenes; según Tráfico, cuando uno va a 121 en una carretera de 120 ya está infringiendo la ley; es evidente que esta gente no tiene ni idea de lo que habla, se creen que eso es una ciencia exacta, que todos los velocímetros funcionan igual y siempre, sin desviaciones, cuando de hecho, incluso el mayor o menor desgaste de los neumáticos puede afectar a la medición de algunos sistemas al cambiar el diámetro de la rueda. También hay que tener en cuenta que los cinemómetros tampoco son máquinas perfectas... pero da igual, ahora aprovechan que aún se reducen más las velocidades en carretera para, además, reajustar márgenes y comprar más radares... y quieren que nos creamos que no tienen afán recaudatorio. Dan asco.
Por cierto: ¿no es acaso peligroso ir pendiente continuamente del velocímetro para no pasarnos en ningún momento? Cada mirada al velocímetro es menos tiempo atendiendo a la carretera. ¿Por qué no se van un poquito a la m... ?
Del Blog de Ramón Cerdá

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