lunes, 30 de marzo de 2015

LA LEY MORDAZA Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES


La ley mordaza amenaza con violar derechos y libertades fundamentales

«La ley mordaza amenaza con violar derechos y libertades fundamentales», así de rotundos han sido los expertos de la ONU al pedirle a España que rechace de pleno la reforma antiterrorista y la ley de seguridad ciudadana.
 Según estos expertos (y que conste que no hace falta ser muy experto para darse cuenta), los derechos de manifestación pacífica «son fundamentales para la existencia de una sociedad libre y democrática». «Confiamos en que España adopte todas las medidas necesarias para garantizar, en la legislación nacional, el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de conformidad con los estándares internacionales». «Nos preocupa que las propuestas de reforma puedan ser una respuesta del Gobierno y del poder legislativo a las numerosas manifestaciones que en los últimos años se han llevado a cabo en España». En nuevo código penal «incluye definiciones amplias o ambiguas que abren el campo a una aplicación desproporcionada o discrecional de la ley por parte de las autoridades», «la redacción de la ley conlleva serios problemas y, tal como están definidos los delitos, podría criminalizar quienes convoquen a manifestaciones pacíficas». «La ley antiterrorista podría criminalizar conductas que no constituirían terrorismo y podría resultar entre otros en restricciones desproporcionadas al ejercicio de la libertad de expresión»[/box]

Está claro que la ley mordaza es abusiva


La ley mordaza está mal vista, también más allá de nuestras fronteras.
Está claro que es abusiva y está fuera de lugar, eso ya lo teníamos claro. Tal vez si son los expertos de la ONU quienes lo dicen, nuestros cabezas pensantes se den cuenta de que van con el paso cambiado desde hace tiempo.
Debería de darnos vergüenza como nación que cada dos por tres tuvieran que llamarnos la atención desde fuera como si fuéramos una república bananera. Esta gente que nos está cambiando las leyes a diario, y siempre para peor, se lo tendría que hacer mirar, y posiblemente nosotros también, por consentirlo.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario