lunes, 29 de septiembre de 2014

RUEDA DE RECONOCIMIENTO


Rueda de reconocimiento en 13 Rue del Percebe

Yo debo de ser de otro planeta porque cada vez entiendo menos a los terráqueos... ¿Alguien me puede explicar cómo se puede organizar una rueda de reconocimiento cuando los medios de comunicación están difundiendo fotos del presunto? Eso sin contar las imágenes en línea que se pueden conseguir en internet, sea en Google buscando o en redes sociales sin tan siquiera buscar. Uno tropieza con las fotos del cachas que supuestamente es el violador de Madrid sin proponerselo.

Rueda de reconocimiento viciada
Ayer escuché en la radio a un representante de la policía (o eso me pareció entender) pidiendo a los medios que no difundiesen fotos actuales del sospechoso porque eso podía viciar la rueda de reconocimiento. A ver... las fotos que hay por ahí no son precisamente de cuando este señor tomó la comunión. Puede ser que hoy en día lleve otro peinado, pero de ahí a que este buen policía presuponga que con no difundir otras más recientes no hay problema... o es tonto o se lo hace.
Imagino que cualquier abogado defensor, por zoquete que sea y poca experiencia que tenga, podrá anular la rueda de reconocimiento si finalmente se hace. No importa que las niñas juren no haber visto la tele durante días. ¿Alguien se cree que los padres se habrán resistido a preguntarle a sus niñas si ese señor que sale en la tele es el que las atacó?
Si la policía tiene un poco de sentido común (que ya me consta que tiene poco en general), lo que tiene que hacer es anular la rueda de reconocimiento y buscar pruebas alternativas. ¿De qué sirve tener acordonada la zona de registros e impedir la entrada a gente con cámaras para que no puedan fotografiar al sospechoso? Esto es digno de la 13 Rue del Percebe. No pasa un solo día en que no hagamos el ridículo más espantoso.
Del Blog de Ramón Cerdá
p.d.- yo no difundo la foto, ni actual ni antigua, pero advierto que cualquier rueda de reconocimiento que hagan está viciada y debiera ser nula de pleno derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario