viernes, 12 de septiembre de 2014

ROBAR UNA GALLINA SON DOS AÑOS DE CARCEL


Robar una gallina son dos años de cárcel

by Ramón Cerdá
¿Si a usted le dicen que robar una gallina son dos años de cárcel qué pensaría? Supongo que con todo lo que está cayendo, corrupción por todas partes y miles de millones robados o defraudados, es alguno que uno ni siquiera se plantea, pero está ahí, en el código penal, ese código que algunos jueces interpretan de manera que consiguen transmitir la imagen de que la justicia no es justa.

Robar una gallina en un patio con aspecto abandonado y sin que haya testigos que lo vieran en el interior, a pesar de todos los atenuantes: 1 año de cárcel.
Al menos yo lo veo así, injusto y desproporcionado. No veo bien que la gente ande por ahí robando gallinas, aunque a diferencia de otras cosas, supongo que quien roba una gallina será porque tiene una gran necesidad, pero bueno, el el caso que quería comentar a nadie parece importarle nada y los resultados son sencillamente ridículos:

Robar una gallina - resumen:

  • El supuesto delito, porque entre otras cosas no parece haber sido debidamente demostrado, ocurrió hace más de cuatro años, lo cual es una injusticia. ¿Cómo se puede juzgar a alguien por robar una gallina cuatro años después.
  • El robo fue en grado de tentativa porque por lo visto la policía recuperó la gallina enseguida. Es por eso que, en lugar de dos años, quieren condenar al joven con un año de prisión. Recordemos el motivo: por supuestamente robar una gallina.
  • La sentencia dice que el delito se hizo «con intención de obtener un beneficio económico». Yo aquí quiero recordar que la gallina estaba tasada en cinco euros, por si alguien se piensa que se trataba de la gallina de los huevos de oro.
  • Tanto el fiscal como el juez han considerado que se trata de un robo con fuerza agravado por haber sido cometido en un patio de una casa habitada. Esto puede que sea cierto, pero invito a mis lectores a que miren la foto que ilustra el artículo a ver si eso da la sensación de vivienda habitada.
  • La policía en ningún momento vio al acusado en el interior del patio según han declarado.
¿Quién puede confiar en la justicia ante casos como este?
Ramón Cerdá
Del blog de Ramon Cerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario