miércoles, 24 de febrero de 2016

CUANDO PUEDE APARCAR LA POLICIA EN UN LUGAR PROHIBIDO


Cuándo puede aparcar la Policía en un lugar prohibido y cuándo no

Muchas veces vemos en las redes sociales cómo la gente se queja y critica a la Policía por aparcar en lugares prohibidos, incluso en zonas especialmente reservadas a minusválidos. Este tipo de críticas son normales porque a la gente le molesta (quizás debería decir: nos molesta) mucho que quien nos multa por aparcar mal a la mínima que nos descuidemos, pueda hacer (aparentemente) lo que le venga en gana. Pero deberíamos tener en cuenta que eso no es exactamente así y, antes de criticar, deberíamos de preguntarnos cuándo puede aparcar la Policía en un lugar prohibido.

Pues preguntémonoslo: ¿Cuándo puede aparcar la Policía en un lugar prohibido?


¿Cuándo puede aparcar la Policía en un lugar prohibido?
Generalmente, si están de servicio pueden hacerlo en cualquier momento y lugar, lo cual, debemos entender que es lo lógico e incluso lo deseable si lo que queremos es tener un buen servicio policial. Sería absurdo que en una emergencia tuvieran que perder el tiempo buscando un lugar donde aparcar pudiendo hacerlo en doble fila, en una plaza de minusválidos o sobre una rotonda o acera. Aunque moleste, debemos considerarlo como algo correcto y no criticarlo. Ahora bien, ¿eso quiere decir que pueden hacerlo en cualquier momento? Pues no; lo primero es que tienen que estar de servicio, pero no solo eso, pueden estar de servicio patrullando y que paren, como ha ocurrido hace poco (y como yo veo muchas veces) frente a una panadería y bajen a comprar el pan (o cualquier otra cosa) para el almuerzo. Eso, señores policías, no es un acto de servicio y mucho menos una emergencia. En un caso así no pueden aparcar donde les venga en gana.
Pero el asunto es peor que eso, porque la noticia ha sido que cierto policía que ha aparcado en zona prohibida para ir a comprarse desayuno, se ha sentido ofendido y ha tirado de bloc de multas para escarmentar a la panadera que tuvo la ocurrencia de comentar a una compañera, que el agente había aparcado mal el coche. Sencillamente patético; puede que no sea ilegal porque gracias a la nueva ley (también patética) mordaza, se permiten ciertas barbaridades; pero legal o no, estas cosas deben conocerse y saber en manos de quiénes estamos.
¿Dónde ha ocurrido?
Sabadell, en el Forn de la Plaça del Mercat.
¿De cuánto es la multa?
100 euros.
¿El motivo?
«Por faltas de respeto y consideración dirigidas a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad».
Lo dicho: Patético. Deben de tener falta de autoestima para rebajarse de este modo.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario