viernes, 11 de diciembre de 2015

HACIENDA CONFUNDE BALSAS DE RIEGO CON PISCINAS


Hacienda confunde balsas de riego con piscinas

A la hora de recaudar todo vale, y cuando se trata de Hacienda, ya sabemos todos que no son demasiado cuidadosos a la hora de reclamarnos impuestos y tasas. Con el fin de detectar construcciones no declaradas, ya hace tiempo que se están tomando fotografías aéreas de los diseminados. Con estas fotografías y sobre la mesa del despacho, se hacen cálculos de metros y sacan sus conclusiones, no siempre acertadas. Está siendo habitual, al menos en zonas agrícolas, el hecho de que Hacienda confunde balsas de riego con piscinas, lo cual, a efectos de impuestos no tiene nada que ver.

Hacienda confunde balsas de riego con piscinas e invernaderos con viviendas.


Hacienda confunde balsas de riego con piscinas. OJO QUE SOLO HAY 30 DÍAS PARA RECURRIR
Las confusiones, si es que lo son, van más allá y están aplicando a los invernaderos los impuestos de vivienda construida, lo mismo que ocurre con pequeñas construcciones que no son más que refugios para los aperos. Otro de los errores habituales es repercutir al propietario de la parcela los impuestos de las construcciones de las comunidades de regantes, cuando no se trata de una propiedad individual, sino colectiva.
Según manifiestan desde La Unió de Llauradors: «El caso más exagerado ha sido el de un agricultor de Vinaroz que tiene un invernadero y unos cultivos tapados con mallas para protegerlos de los insectos. Como hacen fotos aéreas le han valorado todo eso en 400.000 euros, y ni siquiera hay nada construido».
El problema de las tasaciones es que «además, también incide en la valoración que se realiza sobre el patrimonio del propietario y, a nivel fiscal, puede tener repercusiones, por ejemplo, a la hora de solicitar una beca de estudios o cualquier otra subvención».

Esta campaña ya afecta a cerca de trescientos municipios valencianos (supongo que en otras provincias también se estarán haciendo).
Inseguridad jurídica:
Una de las quejas del colectivo es que solo hay treinta días para recurrir, y si no se interpone recurso en ese plazo, no hay nada que hacer. La falta de información hace que muchas valoraciones erróneas se perpetúen ante la falta del recurso.
De momento ya hay más de un centenar de reclamaciones presentadas.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario