domingo, 20 de diciembre de 2015

DESPUES DE 30 AÑOS SIN VOTAR, HE VOTADO ESTA VEZ

Al final he ido a votar esta vez. Como el colegio que me toca lo tengo en la puerta de casa e ido a las 10 de la mañana nada mas levantarme, pero primer problema, no he llevado el papel que me enviaron a casa en el que me indicaba la mesa y demas donde me tocaba, como otras veces recuerdo que habia en el mismo colegio unas listas pegadas con todos los nombres y en ellas indicaba la mesa donde deberia de votar, me he fiado, pero sorpresa, esta vez no hay listas, por lo que como no sabia en que mesa me tocaba y ademas habia mucha gente, he pasado de ir preguntando mesa por mesa y ademas no queria guardar fila solo por el mero hecho de votar. He vuelto a ir a las 14 horas, ya que he calculado que seria la hora donde menos gente habria y asi ha sido, he cogido el papel que me enviaron por correo en el que ponia la mesa exacta donde me tocaba y he ido al colegio electoral, lo que mas me ha sorprendido ha sido ver las cabinas de votar a tope de gente e incluso con fila ( no entiendo porque la gente se esconde para meter su voto en el sobre como si estuvieramos en uno de esos paises donde te pueden fusilar segun lo que votes o por lo menos tomar represalias), he buscado la papeleta de uno de esos partidos que no han salido por la tele y que no han tenido los medios que han tenido los cuatro considerados grandes y la he metido en el sobre y me he dirigido a la mesa que me tocaba, no habia nadie, asi que ha sido llegar y engranar, entrego el DNI y me han abierto la urna para los diputados ( sobre blando) y lo he metido, luego me abren la urna de los senadores ( sobre sepia) y les he dicho que en esa no votaba porque el senado no servia para nada, se ha quedado la chica que habia en la mesa con la boca abierta, le he sonreido y me he marchado. 

Al final me he decidido por votar a uno de esos que no han salido en los medios y que no he oido prometer nada porque no han tenido cobertura mediatica, estoy harto de que en casi 40 años ninguno de los que han ganado haya cumplido lo que prometia, asi que no confio en que esta vez lo cumplan, si llevamos casi 40 años sin cumplir las promesas ¿porque esta vez iba a ser distinto?. Por lo tanto, y despues de mas de 30 años, este año he votado, solo para diputados y por uno de esos que no han prometido nada porque no han tenido ni la opcion de salir en los medios prometiendo nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario