martes, 14 de julio de 2015

MALTRATO POLICIAL, EXISTIR EXISTE


Maltrato policial, existir existe, digan lo que digan quienes lo digan

El maltrato policial es algo inherente de la Policía (en cualquiera de sus variantes, incluso de la rama militar), y existir existe, no se puede negar (bueno, poderse se puede, pero no hay quien se lo crea). No digo que todos los policías tengan esas tendencias, como tampoco se puede decir que todos los sacerdotes sean pederastas (aunque haberlos haylos). Tendríamos que preguntarnos por qué existe ese maltrato y qué fue primero, si el huevo o la gallina. ¿Estos individuos se meten a policía porque son unos maltratadores en potencia o se convierten en unos indeseables porque son policías? [pregunta solo aplicable a los maltratadores, sin ánimo de generalizar]
Y luego no quieren que haya camisetas A.C.A.B.

Maltrato policial en sus dos variantes


El que diga que no existe el maltrato policial, o es un iluso, o es policía.
En cualquier caso, pruebas de ese maltrato policial existen; en los últimos años hemos tenido acceso a grabaciones en las que distintos cuerpos policiales (municipales,mossos, nacionales...) han maltratado a los detenidos, y además de manera gratuita. Digo gratuita porque ni siquiera parece ser que los estaban interrogando para sonsacarles información, sino que la cosa era más simple: zurrar por el placer de zurrar. Y puedo entender (aunque no lo comparta) que en una persecución o en una manifestación, con los ánimos encendidos, se escape alguna torta o patada, eso lo entiendo; pero en frío, en la comisaría, con el preso esposado y con los compañeros mirando y riendo la gracia, eso no lo entiendo ni lo entenderé nunca. Los que así se comportan  son mucho peores que los delincuentes, son pura bazofia de estercolero (incluyendo a los que miran sin intervenir).
Lo primero que cabe preguntarse es... si en varias ocasiones hemos visto este maltrato policial porque había cámaras ocultas... ¿cuán a menudo ocurren y no nos enteramos?

La buena noticia del día sobre el maltrato policial

En este caso la buena noticia es que había cámara grabando a los indeseables de la policía local de Palma. El agresor físico ha sido condenado a un año y medio de prisión y los mirones a un año, además de las correspondientes inhabilitaciones y alguna pequeña multa.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario