miércoles, 12 de noviembre de 2014

IMPUNIDAD POLICIAL, ALGO HABITUAL.


Impunidad policial, algo muy habitual

Demandar a un policía y ganar el pleito es prácticamente imposible gracias a la impunidad policial que existe en nuestro país. Un claro ejemplo de ello es la reciente resolución en la que dos policías antidisturbios que fueron acusados de agredir a una periodista han sido absueltos por completo. Y lo más curioso es que ni siquiera niegan los hechos; reconocen haber participado en el operativo y ambos dicen «no recordar nada»; tal vez porque han sido aconsejados a no negarlo directamente porque se teme que pueda aparecer alguna otra prueba; quizás un video más nítido que los tres que se han presentado en el juicio y que han sido desestimados porque no se reconoce a los agentes con claridad.

Impunidad policial a pesar de los testigos y los vídeos

Tampoco han servido para nada los múltiples testigos aportados porque los acusados eran policías; de haber sido cualquier otro ciudadano, no solo habrían bastado sino que habrían sobrado.

¿Hasta qué punto existe la impunidad policial?
La periodista ha sido acusada de manipular los tres vídeos aportados como prueba por el simple hecho de que en el montaje final se hizo un zoom para que pudieran apreciarse los números de los agentes.
La periodista, Susana Díaz, se muestra decepcionada por la sentencia, pero afirma que seguirá dando guerra y que espera que su caso sirva para «retratar la impunidad» con la que los policías pueden actuar: «No tenían como excusarles y se agarran a un clavo ardiendo».
En la demanda solo se pedían 700 euros de indemnización, pero es evidente que el carácter económico del caso era lo de menos. De lo que se trataba era de probar la violencia o la impunidad policial, y eso parece haber quedado probado en vista de lo sucedido.
La periodista recurrirá. Veremos lo que pasa; yo estoy convencido de que nada, no pasará nada.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario