miércoles, 19 de noviembre de 2014

GOOGLE DECEPCIONADA


Google decepcionada con la tasa Google… y no hay para menos

Ya está aquí... ya tenemos aprobada otra estupidez legislativa monumental y las primeras reacciones eran las de esperar: «Google decepcionada con la tasa Google». ¿Y cómo no iba a estarlo si con la nueva ley se supone que se tiene que pagar a los editores por los enlaces a las noticias? No está claro cuánto hay que pagar, ni cómo se gestionará tan grandísima aberración, pero lo cierto es que aprobado ya está (entrará en vigor el uno de enero de 2015) y han seguido adelante a pesar de las numerosas críticas recibidas durante el proceso de creación de tamaño engendro.

Google decepcionada con la tasa Google. ¿Y quién no?
La que se ha venido en llamar «Tasa Google» ha extendido el límite de cita o reseña al ámbito de los agregadores de contenidos y buscadores de internet, por lo que las empresas editoras tendrán que ser compensadas por la utilización de sus contenidos.
Dicen desde Google que están decepcionados: «con la nueva ley porque creemos que servicios como Google News ayudan a los editores a llevar tráfico a sus sitios web». «Por lo que se refiere al futuro, continuaremos trabajando con los editores españoles para ayudarles a incrementar sus ingresos mientras valoramos nuestras opciones en el marco de la nueva regulación».

Google decepcionada con la tasa Google... ¿Y ahora qué?

Google ya amenazó con reducir la presencia de los medios españoles en su buscador. ¿Es eso lo que todos queremos? Ya ha ocurrido en Alemania, así que ¿por qué no en España? ¿A quién le importa? Es un paso atrás en el que, al final, los principales perjudicados seremos los usuarios y, además, dudo que las editoras salgan ganando algo con todo esto.
Una vez aprobada la ley y visto lo que se supone que hará Google de reducir la visibilidad de las editoras de noticias, ¿qué haría yo si fuese una de ellas?: pactar con Google que no le cobro nada por los enlaces; de ese modo mi presencia se multiplicaría en relación a las demás editoras y eso me produciría un tráfico mucho mayor que compensaría con publicidad. ¿Se le ocurrirá a alguna? ¿Aceptaría Google? Dejo la sugerencia en el aire.

Del Blog de Ramón Cerdá
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario