viernes, 13 de febrero de 2015

PRISION PERMANENTE REVISABLE


Prisión permanente revisable = cadena perpetua

¿Es esta otra expresión políticamente correcta? ¿Ya no nos atrevemos a llamar nada por su nombre? ¿Qué es eso de la prisión permanente revisable? Le cambiarán el nombre, pero está claro que hablamos de CADENA PERPETUA, y si hablamos de cadena perpetua, no puedo estar a favor de tal cosa.
 eufemismo. (del lat. euphemismus) m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

La prisión permanente revisable no es otra cosa que la cadena perpetua
La prisión ha de tener otro objetivo que no el de mantener encerrado a un individuo toda su vida sin posibilidad de reinserción en la sociedad. Sí, ya sé que precisamente se quiere hacer que creer que eso de revisable es para eso, para poderla interrumpir cuando se cumplan ciertas condiciones, pero en ese caso, revisable es todo, incluso la perpetua. O sea, que hablamos de lo mismo nos lo pinten del color que nos lo quieran pintar, y mal vamos si no dejamos de dar pasos hacia atrás en lugar de buscar mejores soluciones a las cosas.
Me da igual si quien lo promueve es el PP u otro partido, como tampoco es significativo para mí que el PSOE esté en contra de la prisión permanente revisable, entre otras cosas porque puede ser un simple postureo, un simple ir contracorriente de cualquier cosa que diga el PP. Las opiniones de los partidos políticos no son fiables cuando gobiernan, pero creo que cuando están en la oposición todavía lo son menos.
Y si lo que quieren es la CADENA PERPETUA, ¿por qué no lo dicen y la llaman así directamente?
Hay que tener en cuenta que el actual Código Penal tiene unos topes de cumplimiento de penas importantes (25, 30 o 40 años).

¿En qué casos se aplicaría la prisión permanente revisable?

 -Cuando la víctima sea especialmente vulnerable o menos de 16 años.

-Asesinatos múltiples.
-Cuando sean cometidos por miembros de una organización criminal (mafia, terrorismo...)
-Crímenes contra la corona (incluye el asesinato de la reina consorte)
-Genocidio
... y el que no se acaba de entender muy bien...
-Violación de la inmunidad personal de una persona internacionalmente protegida por un tratado. ¿Qué entendemos por violar la inmunidad? 
Del Blog de Ramon Cerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario