viernes, 28 de mayo de 2021

SERVICIOS BANCARIOS

 Como ya he dicho en muchas ocasiones en este país que es España mandan los bancos, las empresas eléctricas y de telecomunicaciones y los políticos. Son los tres sectores que hacen lo que les da la gana sin que pase nada. Hoy me voy a centrar en los bancos, que cada vez le cobran más al usuario y le dan menos servicios, cuando leo en la prensa que Ibercaja ( que hace años que pasó de ser la mejor Caja de Ahorros de España, a ser el peor banco del país), que en un trimestre ha ganado más de 90 millones de euros y que más del 80% de esos beneficios han sido gracias a las comisiones que cobra a los usuarios me pongo malo, esta entidad ya ha suprimido en casi todas sus oficinas hasta los mostradores de caja, prácticamente no te atienden en caja y te mandan al cajero, que por cierto no están


preparados aún para realizar todas las operaciones que se pueden hacer en caja con un humano. La guinda fue lo que me pasó ayer en un cajero del banco Santander, fui a sacar 40 euros con una tarjeta de un banco online ( yo hace tiempo que solo tengo cuenta en bancos online, de momento no cobran comisiones por casi nada ) y cuando ya había solicitado la extracción me sale un mensaje que me dice que por sacar 40 euros me cobra 2,90 euros y me da la opción de aceptar o rechazar la operación, como me parece abusivo la rechazo, pero cuál es mi sorpresa que en mi cuenta me aparece como que he sacado 42,90 euros ( 40 euros más la comisión de 2,90 euros), pero no me da el dinero. Cómo era por la tarde y estaba cerrada la oficina pensé en ir al día siguiente por la mañana a reclamar, pero sorpresa, los que no somos clientes solo podemos ir los martes y jueves, como esto ocurrió un jueves por la tarde solo puedo reclamar 5 días después y 5 días que se quedan mi dinero. De todas maneras tengo que decir que como el cajero es muy inteligente hoy, es decir, al día siguiente, ya me han repuesto mis 40 euros más los 2,90 de comisión en mi cuenta. Pero digo yo, si solo hubiera tenido ese dinero y fuera para una cosa urgente que hubiera hecho yo?. Tendría derecho a reclamar el perjuicio ocasionado?. Pues no, me lo tengo que comer con patatas. Esto es un caso de los millones que pasarán a diario, juegan con nuestro dinero y no podemos hacer nada, pero cuando no ganan lo que tienen previsto ( perder no pierden nunca)a pedir que el gobierno les rescate porque sino amenazan con un colapso económico del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario