miércoles, 2 de noviembre de 2016

CORREOS ESPAÑA. VERGUENZA NACIONAL

Soy una persona que utiliza casi a diario los servicios de correos y siempre he defendido e servicio que da correos, pero ultimamente es un desastre y me explico.

Llevo observando en el ultimo año que correos esta poneindo en funcionamiento el sistema de recogida de numero para ser atendido, es decir, colocar una maquinita que te da un numero de orden para que seas atendido segun van saliendo los numeros en la pantalla, particularmente, creo que esto se deberia de haber puesto hace mucho tiempo debido a las grandes colas que hay en cualquier oficina de correos para que seas atendido, si ademas vas sin tener ni idea de nada porque vas a correos de ciento a viento, el asunto puede ser de entre una y dos hora para realizar un simple envio ( yo voy casi todos los dias y ya llevo todo bien preparado porque me lo se).

Yo estoy hablando de las oficinas de correos de Zaragoza, aunque supongo que en toda España sera muy parecido, en Zaragoza la gran mayoria de oficinas abren de 8,30 de la mañana, hasta las 20,30 de la tarde, un horario muy amplio, pero sorpresa, hasta hoy, hoy al ir a la oficina de correos mia habitual, hasta hace poco la mas importante de Zaragoza despues de la central, me he encontrado con la sorpresa de que en lugar del horario habitual, lo habian cambiado a partir precisamente de hoy dia 2 de noviembre y cerraban al mediodia de 14,30 a 16,30, supongo que esto no tendra que ver ya con los recortes que ha impuesto la UE a España y con la ya investidura de Rajoy, no ha podido darle tiempo, ya que como antes decian que estaban en funciones y no podian hacer nada, ahora ya es oficial, y me temo que esto ya estaba preparado para cuando entraran de manera oficial. Ademas cierran media hora antes, en lugar de a las 20,30, ahora cierran a las 20 horas.


Ahora resulta que en este pais, cuanto mas gente hay, mas recortan los servicios de cara al ciudadano, hay mas gente, mas notificaciones ( como te las llevan siempre por la mañana y la gente esta trabajando, resulta que te dejan el papelito para que vayas a recoger la notificacion a la oficina que te pertenezca, con el consiguiente colapso en las oficinas), si a esto le añadimos que los envios de dinero via wester union no los pagan en los locutorios y solo correos los paga, ademas de la gente que va a correos a realizar sus envios de dinero a sus paises, el colapso diario es total en la gran mayoria de oficinas de correos.



Luego esta el servicio que dan, yo lo que mas hago son envios por carta urgente, que en teoria deberia de estar en cualquier punto de España al dia siguiente si la llevo antes de las 15,30 horas ( yo las suelo llevar entre las 14 y las 15 horas porque hay menos gente y me aseguro de que casi seguro al dia siguiente la tenga el destinatario), pero como ahora cierran a esa hora la mayoria de las oficinas y por supuesto la mia, pues me han fastidiado. De todas maneras lo del servicio lo decia porque hay veces que llega antes una carta con sello echada en un buzon de la calle que cuesta centimos, que una urgente llevada a la oficina correspondiente con numero de seguimiento y que cuesta minimo 3.35 euros.

Yo con esto no me quiero meter con los trabajadores de correos, con los que estoy bastante contento y bastante hacen con los medios que disponen o que les pone el estado, pero voy a dar otro ejemplo:

Yo recibo semanalmente envios con numero de seguimiento y ya se que cuando en la web de correos, metiendo el numero el localizador de envios, me pone en proceso de entrega, ese dia lo voy a tener, ya que yo hago los pedidos a lista de correos, es decir, para recoger en una oficina de correos concreta en lugar de que me lo envien a casa, ya que se que cuando vienen a casa no voy a estar y voy a tener que ir con el papelito a recogerlo en la oficina de correos, de esta manera pongo que me lo envien a lista de correos y pongo la oficina que mas me interesa para ir a recogerlo. Pues resulta que cuando no lo envian a otra oficina distinta ( pongo bien claro la direccion exacta de la oficina donde quiero recogerlo), no esta cuando pone la web que si esta, el pasado viernes me ponia en la web de correos " en proceso de entrega", siempre que pone esto es que ya esta para recoger, me ha pasado cientos de veces en los ultimos 10 años, pues este viernes me dicen que no esta, les digo que pone en la web que si, y me dicen que vuelva el sabado que abren por la mañana, voy el sabado y me dicen que tampoco esta, que lo tienen alli, pero no m lo pueden dar porque esta en carteria ( no se que coño es eso), y el lunes por fin me lo dan, pero ya lo tenian el viernes y yo lo necesitaba el viernes, pero no me lo pude llevar aun no se porque.

Hasta hace un año o año y medio, la verdad es que no habia tenido muchos problemas con correos ( aunque alguno si), pero de un tiempo a esta parte los problemas son continuos y si encima me han pasado ahora dos ofertas para envios de empresas de mensajeria que en la gran mayoria de envios es mas barato que correos, la cuestion es clara, voy a cambiar correos por empresa de mensajeria. No me cabe en la cabeza que correos pueda ser mas caro en el 90% de envios y mas lento que una empresa de mensajeria privada. Con los adelantos, con los ordenadores ( que antes no habia), con numeros de seguimiento por la web y demas, correos es un desastre, pero es entendible, los recortes han llegado de golpe a correos y ya se notan, poco personal y muchos fallos, una verguenza.

El Blog del Ninja

No hay comentarios:

Publicar un comentario