jueves, 21 de julio de 2016

GUARDIA CIVIL INDULTADO

Guardia civil indultado

Estos días ha aparecido una noticia curiosa: un guardiacivil indultado después de haber grabado en video una agresión sexual y mofarse de la víctima. Yo no le deseo la cárcel a nadie, pero lo que me llama la atención es que, además del indulto, este hombre no sea expulsado del cuerpo. Creo que eso le quita muchos puntos a la Guardia Civil.

Guardiacivil indultado no será expulsado del cuerpo

Dicen: «No es proporcional que al autor de la agresión le hayan caído 1.080 euros de multa y al agente que estaba con él, por no evitarla, se le expulse del cuerpo. Es una barbaridad jurídica".

Guardiacivil indultado seguirá en el cuerpo. Su palabra seguirá valiendo más que la nuestra.
Yo aquí haría algunos comentarios:
1.- Según dicen, todos estamos obligados a denunciar un delito y este señor, que además es una «autoridad», no solo no lo hizo sino que lo grabó en video y se burló de la víctima. No sé de qué proporcionalidad están hablando. Si para un civil es grave lo que ha hecho, el simple hecho de que se trate de una autoridad lo hace mucho más grave.
2.- Dicen también: «El agente estaba de vacaciones y a 2.000 kilómetros de su destino».
¿Qué argumentos son esos? ¿Deja de ser guardiacivil por estar de vacaciones y fuera de casa? A mí me denunció hace muchos años uno de estos señores que iba de paisano y no estaba de servicio. No me puso la multa in situ pero me la hicieron llegar...
3.- También dicen que «solo por el hecho de ser hijo de un concejal del Partido Popular y haber querido, algunos, politizar este asunto».
Bueno, yo no quiero ser mal pensado, pero supongo que si lo han indultado ha sido precisamente por ser hijo de un concejal del PP... ¿no?
La verdad es que uno ya no sabe qué pensar ante ciertos comportamientos de la «autoridad». Para que luego vengan diciéndonos que su palabra vale más que la nuestra. Porque ellos lo digan...
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario