lunes, 17 de agosto de 2015

SENTENCIA ABSURDA CONTRA EL DEUTSCHE BANK


Sentencia absurda contra el Deutsche Bank

Lo siento pero tengo que volver a repetirlo. No soy simpatizante de las entidades bancarias, pero eso no quita que cuando se las ataca judicialmente sin motivo y de manera injusta, me sienta escandalizado por ello. Y creo que esta vez no me faltan motivos porque incluso la propia sentencia admite ciertas cosas que la desautoriza totalmente.

Sentencia absurda relacionada con el Timo nigeriano


Sentencia absurda que condena a quien no ha participado ni podía evitar el delito.
Los clientes acudían a la cita, este hombre los convencía de que había una cantidad importante de dinero a la que podrían acceder, y a cambio, lo típico, les iba pidiendo ciertas cantidades para trámites y sobornos.
El caso es que el individuo fue detenido y juzgado; se ha demostrado su culpabilidad y aquí es donde llega el absurdo: condenan al Deutsche Bank a pagar once millones de euros en indemnizaciones a las víctimas, cuando la propia sentencia admite que se ha usado a la entidad como escaparate:
Reconoce que el acusado ha actuado «fuera de cualquier directriz o dirección del referido banco, que ninguna participación o actividad realizó». «La entidad bancaria es ajena a cualquier actuación seguida por Pablo D.L.M. contra las víctimas», «sin que la entidad financiera lo supiera».
Moraleja:
Querido lector, si eres empresario y tienes trabajadores, ya lo sabes; en caso de que cometan un delito en el que tú no has participado ni sabías de su existencia, tendrás que pagar por ello.
Y a esto aún hay quien lo llama justicia.

Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario