lunes, 26 de junio de 2017

SEXTORSION, LAS AMISTADES PELIGROSAS DE FACEBOOK

Sextorsión, las amistades peligrosas de Facebook

¿Han oído hablar de la sextorsión? Sin duda está de moda, especialmente en Facebook. Personalmente estoy harto de recibir diariamente varias solicitudes de amistad de mujeres despampanantes medio desnudas (o no) en cuyos perfiles afirman vivir en mi propia ciudad o en alguna cercana. Suelen incluir fotos provocadoras y normalmente son perfiles recién creados con muy pocos amigos (todos hombres). Ese sería el inicio de un intento de sextorsión, y como digo, en mi perfil se reciben a diario.

¿Cómo evitar la sextorsión?

Dado que todo comienza con la solicitud de amistad de perfiles sospechosos como los que he comentado al principio, lo suyo es rechazarlos (no aceptar la amistad) y marcarlos como correo no deseado para que Facebook los bloquee cuanto antes. De todos modos no parece servir de mucho el bloqueo porque aparecen nuevas cuentas a cada minuto y las solicitudes de amistad se multiplican. Hoy mismo he recibido cinco (ver fotografía).

¿Cómo funciona la sextorsión?



La sextorsión está de moda y te puede arruinar la vida. Cuidado con las amistades peligrosas de Facebook
El primer error es aceptar la amistad, pero eso en sí mismo no es lo peligroso. Lo peligroso es contestar a las conversaciones privadas que comienzan de inmediato. Conversaciones picantes que van subiendo de tono hasta que solicitan activar la webcam. Lo primero que aparece al otro lado es un video de una joven masturbándose. Luego le piden a su víctima que se desnude y se masturbe también. Conseguido eso (a veces les basta con capturar la imagen de la cara aunque no se llegue a masturbar), comienza en chantaje (la sextorsión) y amenazan con difundir las imágenes con acusaciones de pedofilia. Difunden los videos diciendo que se está masturbando ante una niña de doce años y lo acusan de pedófilo. Para evitar eso le exigen el pago de 3.000 o 6.000 euros.
Dicen, aunque no sé cómo se pueden calcular estas cosas, que las mafias recaudan más de dos millones de euros diarios con esta actividad. No sé si esa cifra será siquiera aproximada o no, pero lo importante es advertir a la gente de estos peligros que le pueden arruinar la vida a uno (y ya no hablo solo de dinero).
Cuidadín con las amistades peligrosas.
Del Blog de Ramón Cerdá

No hay comentarios:

Publicar un comentario